China prohíbe el estreno de ‘Christopher Robin’ porque el gobierno odia a Winnie the Pooh

CanalPelis agosto 4, 2018 Vistas 61

Winnie the Pooh, uno de los seres más adorables de la historia de la literatura y la animación, es repudiado por las autoridades chinas. Tal es punto de esta animadversión que el estreno ‘Christopher Robin‘ ha sido bloqueado y no llegará a los cines del país más poblado del mundo.

La surrealista batalla entre China y Winnie the Pooh se debe a que el personaje se ha convertido en un símbolo para los opositores al régimen del Partido Comunista de Xi Jinping, Presidente del gigante asiático. ¿El motivo? Que nada molesta tanto a la máxima autoridad del gobierno chino como ser comparado con el pequeño osito amante de la miel.

Fuentes internas del medio que ha destapado la noticia, The Hollywood Reporter, señalan sin embargo que esta decisión podría no deberse a tan siniestro motivo. China tiene cuotas para limitar el número de estrenos extranjeros en cines, y el arsenal de grandes títulos de Hollywood impide que todos lleguen al país, que no obstante se ha convertido en un mercado cada vez más pujante.

Estas medidas causaron, por ejemplo, que la población china se librara del estreno de ‘Un pliegue en el tiempo‘, el otro título de Disney que ha recibido un no de las autoridades del país asiático este año. Pero en este caso parece haber algo más. La BBC ya informó del bloqueo que está sufriendo la imagen del personaje, como parte de las cada vez más crecientes restricciones que el gobierno chino ejerce sobre blogs y portales online.

Cuando Winnie the Pooh tumbó HBO en toda China

No es la primera vez que esta animadversión salta a los medios de todo el mundo. En junio ‘Last Week Tonighht’, el programa que John Oliver conduce en HBO, bromeó con lo sumamente molesto que se siente Xi Jimping cuando le comparan con el entrañable personaje creado por A.A. Milne. Las autoridades chinas respondieron con un bloqueo total de HBO en China.

Christopher Robin‘ relata el regreso al Bosque de los Cien Acres del niño, ya adulto, que acompañaba a Winnie the Pooh y su pandilla de animales.

Noticia ofrecida por ecartelera.com

Categories
error: